publicidad

Lo más visto

Edgardo Riveros por cumplimiento del Gobierno: "No va a poder llegar a aprobar más del 30%"

16 de mayo, 2013 12:30 - Nacional 0

Para La Moneda sus promesas afectuadas llegan al 80% mientras que el Centro de Democracia y Comunidad, sería menor al 25%. 

El presidente del Centro de Democracia y Comunidad, Edgardo Riveros, se refirió a las cifras entregadas por el Gobierno sobre el cumplimiento de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo. 

El primer elemento de discrepancia, en cuanto a evaluación en anuncios oficiales y que deben ser cumplidos, es según el gobierno 142 proyectos mientras que para el CDC son 272. A lo que enfatizó que se deben distinguir entre aprobado, en trámite y otros en primer trámite constitucional. 

Riveros señaló que de los 272 proyectos anunciados, 133 no han sido presentados, 73 se encuentra en tramitación y sólo 66 han sido cumplidos, por lo que declaró que "el Gobierno no va a poder llegar aprobar más del 30%" puesto que algunos están en primera tramitación y comisiones. 

Según cifras del Centro de Democracia y Comunidad los ejes peor evaluados son Educación y Salud junto a Trabajo y Empredimiento. Sobre este último, el presidente del CDC manifestó que sólo existe un proyecto aprobado, 6 ingresados y 17 sin presentación de las 24 iniciativas para esta área. 

El entrevistado agregó que algunas discrepancias para que no se prioricen ciertos proyectos vendrían en el propio Gobierno, tales como el sistema electora binominal o el voto en el extranjero a lo que enfatizó que "se está cometiendo en esa materia una discriminación arbitraria" hacia los chilenos fuera del país. 

Además mencionó que "es el Ejecutivo, es el Gobierno" quien pone las urgencias para fijar las prioridades de las iniciativas por lo que si no hay avance, hay una responsabilidad de parte del ejecutivo. 

Comentarios