El proyecto debe ser aprobado por los partidos que componen la coalición para las próximas elecciones.
Con el fin de rectificar lo que, según sus propios integrantes, fue un error, Osvaldo Andrade confirmó que se está trabajando en un proyecto de primarias en el que se realizarían 32 elecciones. Todo esto siempre y cuando los partidos alineados en el pacto acepten la propuesta.
Sin embargo, para la cientista política Marcela Ríos la situación no cumple con el fin de tener una mayor integración política. “Las primarias que se logren hacer van a ser un saludo a la bandera, no van a ser vinculantes, no van a ser legales y además no van a ocurrir en ningún lugar en donde los partidos corran el peligro de perder el cupo o el poder que ya tienen”, aseguró.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”