imagen_principal-72564.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa busca el uso de medios remotos para pedir la aprobación de los consumidores en los cambios en las comisiones. 

El presidente de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras (SBIF), Jorge Awad, se reunió con el ministro de Economía, Félix de Vicente, para discutir los cambios que aplicará el sector tras la derogación de la normativa que permitía subir unilateralmente las comisiones de los contratos comerciales

Awad señaló que propone que a través de medios remotos, tales como cajeros automáticos, llamados telefónicos, internet, entre otros, puedan operar los contratos vigentes en la banca en “un sistema de mercado trasparente y cada vez más competitivo” para así lograr el consentimiento de los consumidores a raíz de un posible cambio en el cobro de las comisiones. “Siempre la máxima seguridad para los consumidores”, enfatizó. 

Por su parte el ministro de Economía, Félix de Vicente, declaró que hay tecnologías que permiten hacer de manera “eficiente” y con menores costo, la verificación de un “consentimiento expreso de los consumidores”. De esta manera, las personas puedan tener plena conciencia de las comisiones que se les está cobrando.

Mientras que Felipe Larraín, ministro de Hacienda, recalcó que las herramientas tecnológicas que se presentan en el país permiten informar de forma oportuna a los usuarios de posibles alzas en las comisiones. Además, aprovechó la ocasión para destacar el cambio de actitud presentado por el sector de la banca en relación a los problemas que se han detectado en el último tiempo.  

Tags:

Deja tu comentario