imagen_principal-72506.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador aseguró que no impugnará el proceso de primarias convencionales y remarcó que Osvaldo Andrade fracasó en la conducción del partido.

Camilo Escalona, senador del PS, informó de su rechazo a las primarias vinculantes que se estudia sean concretadas en el pacto “Nueva Mayoría” y aseguró que no llamará a las personas a participar en primarias con letra chica“.

Escalona recalcó que desde el año 2009 no participa en la decisión de los cupos parlamentarios de la colectividad, por lo que no le cabe responsabilidad en la negociación, y que el acuerdo original era participar en las primarias legales abiertas.

Asumo mi responsabilidad, espero también que el Presidente del Partido Socialista sea capaz de asumir la de él, porque ha señalado que a él le corresponde velar por la institucionalidad del Partido Socialista y no lo ha hecho. Desde diciembre que están aquí en el Tribunal Supremo las denuncias sobre las malas prácticas y las irregularidades cometidos en los actos electorales de la Décima Región, son reiteradas e insistentes y no se ha hecho nada, simplemente se ha hecho vista gorda frente a la agresión verbal y el abuso de poder”, recalcó Escalona.

Estoy completamente convencido que sin las garantías del servicio electoral, esas malas prácticas en el caso de la Región de los Lagos van a torce irreparablemente el ejercicio de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país“, afirmó.

No me haré parte de un procedimiento que estimo irregular. Se prometió primarias abiertas y legales y no primarias con letra chica. Es decir, elecciones internas. No cuenten conmigo para tales procedimientos. Sólo por la unidad del Partido Socialista no impugnaré este proceso, en cuyo desarrollo la conducción del Presidente del PS fracasó completamente, debilitando profundamente la institucionalidad partidaria y el rol del socialismo chileno en los acontecimientos del próximo período”, finalizó Escalona.

Tags:

Deja tu comentario