imagen_principal-72406.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

También pedirá al fiscal nacional inhabilitar a la fiscal Solange Huerta.

El abogado querellante del casi tsunami Raúl Meza, se refirió a la querella contra la Fiscal Solange Huerta, que pide su inhabilitación, luego que en mayo de 2012 la magistrado declarara que “Bachelet nunca podría ser citada a declarar en calidad de imputada”

Meza señaló que uno de los elementos que se tuvieron en consideración ante las declaraciones es que el escenario político cambió. El contexto en el que se dieron las palabras de Huerta fue cuando la ex mandataria había declarado en calidad de testigo. 

Ante lo ocurrido, el abogado querellante recalcó que cuando un fiscal regional anticipa juicios de carácter penal, es una precipitación. Aún así manifestó que “la fiscal ha hecho un trabajo extraordinariamente bueno” desde el punto de vista jurídico y profesional, pero al incurrir en instancias como las señaladas, “pierde su imparcialidad”. 

En el caso de que su querella sea acogida, el nuevo fiscal que esté a cargo deberá estudiar todo lo efectuado durante la investigación para así continuar con los pasos a seguir. 

Sobre las víctimas, comentó que quieren un gesto de humildad por parte de la ex Presidenta, y que estarían dispuestos a desistir de la querella “si en el evento de que Bachelet estimara del caso ese gesto de reconocimiento y perdón”. 

“De acuerdo al nuevo sistema penal, hoy día el perdón está considerado”, entre las nuevas salidas alternativas del sistema. “Yo creo que ella tiene que pedir perdón a nombre del Estado chileno”, enfatizó el abogado sobre Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario