imagen_principal-72319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera garantizó la atención dental en jóvenes entre 12 y 17 años.

La cobertura dental para los adolescentes y el aumento de cupos en tratamientos para la infertilidad fueron dos de los anuncios en salud en la cuenta pública de este 21 de mayo. Estas iniciativas comenzarían a implementarse a partir del 31 de julio.

Fonasa cubrirá así hasta el 40 por ciento del servicio, el que consta de obturación de caries y también endodoncia, es decir tratamiento de conductos. Además, contempla las radiografías y exámenes necesarios a partir del diagnóstico.  “Hasta los casi 18 años va a estar protegida [la dentadura] y no va a aumentar el daño y no va a generar las patologías que encontramos en los adultos”, afirmó la vicepresidenta del Colegio de Cirujanos de Dentistas, María Eugenia Valle.

En tanto, para optar a los tratamientos de infertilidad, se exigirá que el paciente haya estado al menos 18 meses en Fonasa, además tendrán prioridad las mujeres entre 25 y 37 años que no hayan tenido hijos. Por último, será requisito que la pareja haya convivido por lo menos dos años.

Tags:

Deja tu comentario