imagen_principal-72303.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta iniciativa fue uno de los principales anuncios del gobierno durante la cuenta pública. 

Luego del discurso del 21 de mayo por el presidente de la República, Sebastián Piñera, la iniciativa para crear la Subsecretaria de Educación Superior, fue una de las principales durante la cuenta pública.

Este proyecto será presentado durante las próximas semanas al Congreso y entre sus funciones, está complementar la necesidad de regular legalmente la educación superior. 

El director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Triveño, manifestó que la creación de la subsecretaria será útil para proponer políticas coordinar acciones, monitorear desempeño, pero en el caso de sospecha de lucro “tendría que ser vista por la superintendencia”. 

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, prometió una ofensiva legislativa para pasar el proyecto al Congreso luego de una reunión con el mandatario. 

Los estudiantes, en tanto, anunciaron nuevas movilizaciones y aseguran que “ya se terminó” el tiempo del gobierno de Sebastián Piñera. Así los secundarios ya pidieron autorización para marchar el 28 de mayo, mientras que la Confederación de Estudiantes de Chile(Confech) llamó a paro nacional para el 13 de junio. 

Tags:

Deja tu comentario