La periodista aseguró además que el Estado debe encargarse de los perjuicios causados por universidades y que no entiende que no se haga algo al respecto.
En medio de su intervención ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER), acusó diversas irregularidades en las instituciones de educación superior, relacionadas principalmente al lucro.
Entre estos, se incluye la venta de títulos a través de Internet a personas de diversos países de Latinoamérica. “Este problema de la calidad tiene efectos bumerangs que no hemos analizados y que tiene que ver con algo con lo que nos enjuagamos la boca todos los días: el famoso nombre del país. Yo les quiero decir que vamos a tener un problema grave con los títulos online que han vendido nuestras universidades al extranjero”, remarcó.
Mónica González aseguró que no se sabe “cuántos títulos se han vendido” a un precio y ganancias no aclaradas, para personas de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. “Es tan asqueroso como la venta de acreditaciones”, agregó.
Además, la periodista hizo un llamado al Estado a hacerse cargo de los estudiantes y familias perjudicadas por las universidades.
Lo más leído
- Último día para postular a prácticas de verano en Codelco: Revisa requisitos y beneficios
- Carabineros asciende póstumamente a Jaime Urrea y bautiza con su nombre el Retén Canteras
- Carrie en tiempos de redes sociales: Cómo Mike Flanagan actualizó el terror de Stephen King en formato serie
- La faceta musical de Sergi Arola: El chef español lanza su primer disco con banda formada en Chile
- "Una herramienta por sí sola no enseña": Alcalde Bellolio (UDI) propone plan de tuturías con inteligencia artificial tras fin del programa "Yo Elijo mi PC"