imagen_principal-72285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se espera que para octubre se reciban las ofertas y su inauguración estaría presupuestada para el 2019. 

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se refirió al anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la construcción del puente sobre el canal de Chacao que mencionó este 21 de mayo en su última cuenta pública. 

La ministra señaló como “razonable” a las personas que están desencantadas con el proyecto y que muestran su desconfianza sobre su construcción debido a que la historia para la realización de este puente no ha sido favorable, pero que se está liderando un proceso de licitación que “hasta ahora ha sido exitoso” en el que se presentan 8 consorcios pre calificados a nivel internacional. 

Es decir, estas empresas están participando de estas licitaciones y pronto presentarían sus ofertas. La adjudicación del proyecto estará en 2014, mientras que ya para el 2015 se empezaría a trabajar propiamente tal con la obra, manifestó la ministra. 

La empresa que se adjudique la construcción, tendrá asesoría de personas de países internacionales que los acompañarán a lo largo de la obra para verificar que se cumplan con los requisitos, recalcó Silva. 

La ministra de Obras Públicas además manifestó que están realizados todos los estudios de ingeniería, por lo que el Estado es quien abordará su construcción entregando todas las garantías a las personas de que el proyecto seguirá avanzando. 

“Esta es una obra fundamental para la conectividad de Chiloé”, aunque esté financiando por el Estado, la etapa operacional podría establecer un peaje para su mantención que recaudaría el ministerio de Obras Públicas junto a la Dirección de Vialidad. 

El presupuesto que se ha puesto como tope máximo es de $740 millones de dólares, puesto que “hemos hecho estudios que nos permiten determinar que ese es el valor del puente”, afirmó Silva. 

Tags:

Deja tu comentario