imagen_principal-72260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el momento los beneficios dentales es sólo para niños de 6 años, embarazadas, pacientes de 60 años, y desde julio los adolescentes entre 12 y 17 años.

Con esta nueva medida se espera un incentivo para aumentar los puestos laborales en los más de 16 mil dentistas titulados y 12 mil que se encuentran estudiando. Cifras que se buscan ampliar ya que en Fonasa existe un dentista por cada 4200 beneficiarios.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los dentistas ejerce en el ámbito privado, y sólo el 30% de la de la población chilena puede acceder a ella por su alto costo. Actualmente  el sistema público sólo contempla atención gratuita para niños de 6 años, embarazadas y pacientes de 60 años. 

Debido al gran costo monetario que conllevan los tratamientos bucales el 70% de la población chilena no tiene acceso a estas prestaciones por un tema económico.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las enfermedades bucales son las principales patologías crónicas en nuestro país. Sin embargo, no son las más urgentes. Aunque mientras tanto las aseguradoras han incorporado descuentos y beneficios en las atenciones odontológicas.  
La nueva cobertura  dental a los adolescentes entre 12 y 17 años también regirá para las Isapres, a partir de Julio los beneficiarios podrán reembolsar el 40% de las atenciones dentales.

Tags:

Deja tu comentario