imagen_principal-72205.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidente Piñera realizó anuncios que implicarían una inversión de 400 millones de dólares.

En entrevista con CNN Chile Francisco Klapp, investigador del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, abordó los temas relacionados con los anuncios económicos en el discurso del 21 de mayo.

El discurso del presidente Sebastián Piñera estuvo enfocado en una rendición de cuentas, pero además se realizaron anuncios en materia de educación y salud, entre otros. 

Para Klapp esto era necesario. “Por un lado se quieren hacer anuncios, pero por otro quieres tener una política fiscal conservadora, este Gobierno se ha caracterizado por contener el gasto. En Chile habíamos tenido una explosión del gasto en el 2009 (…) Lo del Kínder es una progresión lógica de lo que venía sucediendo hace años, primero obligatoriedad hasta 8°, obligatoriedad hasta 4° Medio y ahora hacia abajo”, aseguró.    

Otro de los temas a los que hizo referencia el investigador, fue el tema energético. Para Klapp, la falta de este tema en el discurso del 21 de mayo tiene por motivo que ahora la discusión está centrada en otros aspectos.”Lo que nos falta en materia energética es un consenso a nivel país de cual es el camino que se va a tomar, de revalorizar por ejemplo la importancia de tener proyectos de energía, que no sólo la necesitan las empresa, la necesitan las personas, la necesitamos para que el país crezca”

Tags:

Deja tu comentario