imagen_principal-72193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre junio y julio en el país se podría registrar una baja en el flujo y distribución de la electricidad, por la escasez de luvias.

A la falta de precipitaciones en el territorio nacional, se le suman eventuales fallas de centrales generadoras con un aumento en la demanda eléctrica, por lo que Chile podría experimentar falta de electricidad en algún momento. 

La razón de este  complejo escenario , se debe a la sequía por la cual se ve inmerso el país, ya que en los embalses de generación hidroeléctrica es un problema, sumado al mantenimiento de distintas centrales, podría poner en aprietos al sistema eléctrico chileno. 

Así lo advirtió el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central. En un informe advirtió al Gobierno y a las empresas del sector de que, en caso de que una de las centrales térmicas falle durante junio o julio, el país podría tener un déficit cercano al 1%. 

Esta cifra quiere decir que  250 mil viviendas quedarían sin luz, lo que es equivalente a la ciudad de Valparaíso. Eso sí, quienes hicieron el informe aclaran que la probabilidad de que esto ocurra es baja. 

Tags:

Deja tu comentario