imagen_principal-72228.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de obtener un 67% de aprobación en los votos en la elección.

Este jueves los estudiantes de la Universidad de Chile realizaron una votación para decidir si seguían o no con el paro. Tras las elecciones, un 67% aprobó la moción para continuar con el paro indefinido.

Entre sus principales demandas se encuentra un nuevo proceso de quintilización por parte del ministerio de Educación, además de la gratuidad y calidad de la educación. 

A esta paralización, se suman las facultades de Filosofía y Humanidades junto al Instituto de Asuntos Públicos (INDAP). La Universidad de Santiago también se adhirió al paro, mientras que la Universidad de la Frontera se tomó el campus ubicado en Andrés Bello. 

El secretario General del CED de la Universidad de Chile, Juan Pablo Ciudad, declaró a CNN Chile que “nosotros hemos decidido aquí democráticamente” ser la punta “de lanza” para iniciar una “revitalización del proceso” de movilización social por la educación. 

Además, Ciudad instó a todos sus compañeros de las distintas facultades y en apoyo a los secundarios, a que todos puedan “alzar un movimiento de revitalización”.  

Tags:

Deja tu comentario