imagen_principal-72178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La multa aplicada a la minera es la más alta que se tenga registro en este ámbito.

Una de las noticias más importante en los último días ha sido sin lugar a dudas la multa que impuso la Superintendencia de Medio Ambiente, a la minera Canadiense Barrick (operadora del proyecto Pascua Lama) de 16 millones de dólares. Además el organismo gubernamental detuvo las obras por un incumplimiento de la resolución de calificación ambiental que obtuvo el año 2006.

En entrevista con CNN Chile el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, entregó detalles de cómo recibieron esta noticia en su comunidad, además de señalar los pasos a seguir en esta disputa.

Loyola indicó que “es importante que la institucionalidad funcione de esa manera. Yo creo que por primera vez se hace una sanción de esta naturaleza. Es importante saber si bien esos recursos van al tesoro nacional, saber que ojalá estos 16 millones de dólares que va a tener que pagar la minera Barrick, ojalá puedan quedar para poder mejorar la calidad de vida de las comunidades de la provincia del Huasco”.

Ante la pregunta si quedaron conformes con esta resolución adoptada por la Superintendencia, el alcalde respondió: “es difícil cuantificar, en recursos, el daño o los perjuicios ambientales que puedan estar relacionados al mal accionar de la minera”.

Tags:

Deja tu comentario