El presidente de Estados Unidos anunció cambios de la “política anti terrorista”, donde fue interrumpido por mantener Guantánamo activa.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional, Boris Yopo, se refirió a los cambios que anunció en mandatario de U.S.A. donde expresó cambios para enfrentar temas “terroristas”, como también la limitación del uso de aviones no tripulados, “drones”, en operaciones militares.
El no haber cerrado Guantánamo “le está pasando la cuenta” a la imagen del presidente Barack Obama al igual que la internacional de Estados Unidos, apuntó Yopo en cuanto a las decisiones que ha tomado en relación a este recinto penitenciario.
Desde la cárcel Guantánamo, algunos presos mantienen una huelga de hambre que lleva más de 100 días.
Para Yopo, en Estados Unidos “vive un clima polarizado” ya que Obama tiene que “sintetizar todas las opiniones” en cuanto al accionar internacional, entre los cuales ha destacado últimamente los incidentes registrados en los atentados en Siria.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”