El proceso judicial se realizó raíz de una acusación de lavado de dinero.
Alfonso Portillo es acusado de lavar 70 millones de dólares en bancos norteamericanos y por lo mismo deberá responder ante la justicia de dicho país. La corte de Nueva York indicó que el ex mandatario habría traspasado dinero desde las arcas fiscales de Guatemala.
Al momento de ser extraditado, Portillo (quien ejerció su cargo entre los años 2000 y 2004) indico que “lo estaban secuestrando”.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”