Gracias a un acuerdo entre ambos países.
A partir del 2014 Chile será el único país de Latinoamérica que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos sino que sólo el pasaporte, gracias a un acuerdo entre ambas naciones.
Según consigna nuestro medio asociado Radio Bío Bío, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, fue el encargado de dar a conocer la noticia. También explicó que este acuerdo, se origina a raíz de la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.
En tanto, el canciller Alfredo Moreno manifestó que cree que Chile podrá entrar a este programa Visa Waiver, que permite viajar a Estados Unidos sin visa.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”