imagen_principal-72106.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente manifestó que se encuentran trabajando en todos los frentes que se han producido problemas y que cuentan con el personal necesario.


Desde la ONEMI el mandatario, Sebastián Piñera, se expresó sobre los distintos problemas que se han efectuado debido al frente de mal tiempo en el territorio nacional. Dentro de sus puntos explicó que las viviendas entregadas por el Gobierno en Talcahuano y que están anegadas por la lluvia serán reparadas a la brevedad. Además pidió que no se “juzgue por 7 o 10 casas, un conjunto habitacional de 1.100 viviendas”.

Dentro de sus anuncios el Presidente anunció que comenzarán a evacuar a pobladores cercanos al volcán Copahue  para evitar riesgos ante una eventual erupción del volcán.

Sobre los ocurrido en la Región Metropolitana ratificó la medida de suspender las clases de la educación escolar   la cual se suspende por razones de seguridad para los menores, al igual que en parte de las localidades de la V Región, además agregó que el Río Mapocho se encuentra normal en su cauce, y que solamente se está en  “nivel rojo” en el sector de Rinconada puesto que ha incrementado su cauce.

El jefe de Gobierno agregó que quien tenga problemas o algún inconveniente por las lluvias, debe informar a Carabineros o al municipio respectivo, ya que se encuentran cuadrillas preparadas y trabajando ante la emergencia, y que más de mil Carabineros están activos al igual que Bomberos, quienes se encuentran acuartelados.

Por la magnitud de las lluvias Piñera informó que en Santiago 11 de los 23 pasos bajo nivel se encuentran anegados, y en la Región de Valparaíso ya han caído alrededor de 90 ,milímetros de agua.

Tags:

Deja tu comentario