imagen_principal-71850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La organización fue creada por el difunto empresario nacional, Felipe Cubillos.

En entrevista con CNN Chile, Pablo Shuster, director Desafío Levantemos Chile, abordó los temas a los que se esta dedicando la organización en estos momentos, su rol social y sus obras para este invierno.

El frente de mal tiempo que afectó la semana pasada a gran parte del país dejó un saldo de cientos de damnificados. Shuster la labor de la organización en esta emergencia climática, en donde “se hizo un llamado, llegaron más de 250 estudiantes, tanto de colegios como de universidades, los organizamos desde la sede que esta en Los Dominicos y ahí partimos con mas de 6 buses a 12 campamentos (…) ellos querían nylon para proteger sus casa y por otro lado carbón, el elemento que ellos usan como energía”, aseguró.

Otro de los temas que abordo Shuster fue la reconstrucción del país luego del terremoto. “Nosotros seguimos haciendo temas en el caso de la reconstrucción, hemos estado en el tema de vivienda en la zona del maule ha sido lento, ha sido complejo, falta todavía pero no lo hemos abandonado”, afirmó.

El Desafío Levantemos Chile comenzó a gestarse de la mano del fallecido empresario Felipe Cubillos, quien luego del terremoto del 27 F, organizó una red de ayuda para acudir a los lugares más necesitados. Ahora la organización centra la entrega ayuda en áreas como salud, con sus campañas de invierno, emprendimiento y educación, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario