Economía

No es necesario tener un seguro ante clonaciones de tarjetas

04 de Junio, 2013 - 19:28 Hrs.

Desde el Sernac y expertos en la materia son enfáticos en señalar que las institciones deben responder por los dineros perdidos.

Desde el Sernac y expertos en la materia son enfáticos en señalar que las instituciones deben responder por los dineros perdidos.

Durante el año 2012 la cantidad de personas afectadas por clonación de tarjetas llegó a casi 4000 casos. De ellas, 7 de cada 10 usuarios eran pertenecientes  a instituciones bancarias o financieras.

Ante este escenario los clientes no saben que pasará, puesto que las mismas instituciones han señalado que aquellos que no contratan seguros, no recuperan el dinero.

Sin embargo la ley es clara en ese sentido: las instituciones son las responsables de velar por los dineros sin necesidad de contratar algún tipo de seguro. Ante ello el director del Sernac, Juan José Ossa, señaló que "desde un punto de vista de la restitución de los dineros son las instituciones financieras las llamadas a responder, más allá que exista o no un seguro para estos efectos".

Comentarios