imagen_principal-71769.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las declaraciones de la Ministra del trabajo sobre el “caso exonerados”. 

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, y el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se refirieron a las palabras de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre el caso de los exonerados políticos.

Rincón señaló que la ministra del trabajo aseguró la existencia de “una suerte de asociación” de defraudar al Estado de Chile por parte del gobierno y parlamentarios oficialistas de la época. Es por esto, que llamó a la ministra Matthei a demostrar sus dichos y catalogando como una “afirmación e imputación gravísimas” por parte de la encargada del trabajo, ya que atenta contra la “Institucionalidad y honorabilidad de quienes han dirigido el país en gobiernos anteriores”

Además la senadora DC manifestó que Matthei no puede seguir creyendo que sus afirmaciones son “inocuas” y que incluso, el presidente Piñera debe explicarle al país si “está de acuerdo o no con ella”. De ser el caso contrario, “tiene que pedirle al renuncia al cargo” por el bien del país; de las mujeres de este país y el bien de la democracia, enfatizó Rincón. 

Por su parte, el senador del PS, Fulvio Rossi, recalcó que lo que realmente se debe demostrar en el caso de los exonerados políticos es si “hubo mala fe o el intento de defraudar al fisco” y esto, lo debe determinar el Ministerio Público. Debido a esto, catalogó como una “operación política realmente grosera” y que los ministros se han transformado en “barra brava” tomando atribuciones en funciones que le corresponden a otros poderes del Estado. 

Rossi agregó de manera enfática, que la situación realmente lamentable sobre el caso de los exonerados, es que a los partidos que se están enjuiciando hoy, son “justamente los partidos políticos que fueron más perseguidos durante el tiempo de la dictadura”. 

Tags:

Deja tu comentario