imagen_principal-71725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El secretario de Estado valoró la aprobación de esta ley en el Senado.

Luego de su aprobación en el Senado, la Cámara de Diputados continuará analizando en tercer trámite el proyecto sobre Televisión Digital.

Una de las sesiones del Senado que concitó mayor debate, fue la dedicada a la transmisión de eventos deportivos de interés nacional, a los aspectos laborales de quienes trabajan en los canales y la participación de pueblos originarios.

La iniciativa ingresó al Congreso en noviembre de 2008, y la norma elegida fue la japonesa y modificada por Brasil, y ya había sido acogida por Argentina y Perú.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dijo en CNN Chile estar contento por la aprobación del proyecto que ya lleva años en el Congreso.

“Sabemos que hay puntos de discusión pendientes que es probable que vayan a discusión mixta, pero en general hay consenso”, aclaró.

El ministro hizo énfasis en la importancia que Chile tenga tv digital, ya que “estamos muy atrasados en comparación con los demás países de la región. Los chilenos no podemos seguir esperando”.

Tags:

Deja tu comentario