Nacional

Romanina Morales aseguró que "bajo ninguna circunstancia" hubo un eventual fraude masivo en caso exonerados

05 de Junio, 2013 - 21:08 Hrs.

La Corte Suprema designó hoy a la magistrada Mireya López como ministra en visita para investigar las responsabilidades en el caso.

La Corte Suprema designó hoy a la magistrada Mireya López como ministra en visita para investigar las responsabilidades en el caso.

En entrevista con CNN Chile, la ex jefa del Departamento de Convenios Internacionales y Leyes Especiales del IPS,  Romanina Morales, profundizó en la polémica en el caso de los presuntos falsos exonerados políticos mientras las acusaciones cruzadas entre el actual gobierno y el anterior continúan. 

Morales explicó que su función era velar que los procesos administrativos siguieran la ley y los manuales de procedimiento, y cada vez que existían dudas en la materia, consultaban a los supervisores de las Superintendencias y también de la Contraloría.

Además, aseguró que eran marginales los casos en donde faltaban cotizaciones previsionales sin todos los datos. "Aquellos que tenían problemas entre la fecha de exoneración con las cotizaciones, pedíamos al ministerio del Interior para que ratificara o rectificara la fecha de su exoneración", remarcó.

Morales además cuestionó que la investigación tomase más de dos años y que exista un prejuzgamiento del Gobierno.  "Esto es algo que tenían de 2011 y lo sacan justo antes de las primarias", remarcó.

Comentarios