imagen_principal-71642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Los resultados reflejan una brecha socioeconómica al momento de aprender el idioma.

En entrevista con CNN Chile Sebastián Izquierdo, secretario ejecutivo de la Agencia Calidad de Educación, abordó los temas relacionados con los malos resultados obtenidos en el Simce de inglés.

 82% de los estudiantes de tercero medio del país no poseen las habilidades mínimas para comunicarse en este idioma, mientras que solo el 18% de los alumnos que rindieron la prueba alcanzaron el nivel básico, superando los estándares de A2 y B1. estos son los resultados que preocupan a las autoridades debido a que se materializó en resultados nuevamente las diferencias entre colegios particulares y municipales. De los 100 mejores colegios evaluados por el Simce, 99 fueron particulares y solo uno particular subvencionado

Para Sebastián Izquierdo, esto es un proceso, y que si bien se avanzó en relación a 2010, todavía hay un largo camino por recorrer. “Un 18% no nos tiene contentos, si bien sabemos que se aumentó, el año 2010 hubo alrededor de un 11% de estudiantes certificados, hoy día son 18%, sin embargo todavía es bajo”, afirmó. 

Tags:

Deja tu comentario