Ambos titulares de Gobierno renunciaron a sus cargos para integrarse a la campaña electoral de la Alianza.
Lavín se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social, Cruz Coke en el Ministerio de Cultura, y anunciaron este jueves su renuncia al gabinete de Sebastián Piñera en La Moneda, para así integrarse a de reforzar la campaña electoral del oficialismo.
Joaquín Lavín se hará parte de la campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, esto viene con lo manifestado por el titular de Desarrollo Social, de dejar su cargo luego que se realizaran las primarias presidenciales.
Mientras que Luciano Cruz-Coke formará filas por el abanderado de RN, Andrés Allamand, donde también podría asumir una posible candidatura senatorial.
Lo más leído
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora
- Estos son los seis favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿Cuál será el próximo campeón?
- Roban escultura avaluada en $2 millones desde el Museo de Arte Contemporáneo
- Detienen a dos sujetos por robo con intimidación en puntos Copec de Maipú: Ambos tienen antecedentes policiales
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”