imagen_principal-71664.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista de Radio Bío Bío, se refirió a la polémica entre los diputados Montes, Espinoza y Rubilar. 

El diputado del Partido Socialista, Carlos Montes y Fidel Espinoza, increparon a la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar. La diputada se sintió sorprendida por las palabras de Montes. 

Mosciatti señaló que los parlamentarios que fueron exonerados tiene derecho a recibir la pensión como una forma de reivindicar su carácter de víctima en el gobierno militar, lo que no debería ser tema de debate. Como primer punto importante, es que sí hubo víctimas de la dictadura, tales como “desaparecidos, torturados, ejecutados”, entre otros; por lo que para preservar su dignidad como víctima “lo que no se debe permitir son abusos”, como lo que está ocurriendo ahora con el caso de los exonerados, que para el periodista de Radio Bío Bío también se califica de abuso. 

El periodista aseguró que cuando las personas adquieren el carácter de exonerado y no lo son, “están abusando patrimonialmente del Estado” y además “están buscando con la dignidad de las verdaderas víctimas” porque hay quienes son realmente exonerados políticos y no han podido acceder al beneficio. Por lo que el tema de aprovechamiento político por un lado u otro  es “anexo, accesorio y no tiene tanta relevancia” en el caso.  

Nibaldo recalcó que hay verdaderas víctimas que no han accedido al beneficio a las cuales hay que preservar su dignidad y “traficar con el concepto de exonerado político constituye un nuevo abuso contra la ciudadanía”, degradando aún más “la escasa ética que va quedando en el ámbito público, en el ámbito incluso, de la política”

Tags:

Deja tu comentario