Según diario británico, Agencia de Seguridad Nacional registra llamadas de millones de usuarios.
Una nueva polémica relacionada al espionaje suma el gobierno de Obama, todo en menos de un mes. Esta vez es el turno de la empresa de comunicaciones Verizon, la cual estaría siendo ocupada por la Agencia de Seguridad Nacional para verificar los números que marcan sus usuarios y desde donde se realizan las llamadas, su duración y frecuencia, todo esto en el marco de la lucha centra el terrorismo que se lleva a cabo en el país.
Las autoridades aseguraron que en estas intervenciones no se hacen escuchas de las conversaciones, por lo que llaman a los usuarios de la compañía a no preocuparse. La opinión pública condenó los hechos y los catalogó como una invasión a la privacidad.
Lo más leído
- Reforma de seguridad: Presidente Kast admite que "siempre se puede conversar más" y que el debate no está cerrado
- Kast resta importancia a cambios de gabinete y menor presencia femenina tras 43 salidas del Gobierno: “Lo primero es resultados”
- Estados Unidos vuelve a atacar a supuesto "narcobote" en el Pacífico oriental: Se reportaron dos fallecidos
- “El lunes voy a poner una bomba”: detienen a joven por amenaza contra la Universidad de Chile
- GTA 6 estrenará nuevo adelanto esta semana: A qué hora verlo en Netflix y cuándo llegará gratis a YouTube