imagen_principal-71661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En referencia a la polémica por los falsos exonerados políticos. 

El contralor de la República, Ramiro Mendoza, se refirió en exclusiva a CNN Chile sobre la denuncia por falsos exonerados políticos que estarían recibiendo el beneficio de pensión. 

Mendoza aseguró que están buscando, esencialmente, irregularidades administrativas, y que es esto lo que se ha puesto en el informe. Durante este miércoles, hicieron el trabajo de subir a la página tanto el informe como las presentaciones que realizaron a la cámara de diputados en diciembre del 2011, respecto a la investigación que estaban haciendo los parlamentarios. 

Sobre la designación de una Ministra en Visita para el caso, manifestó que “hay un grupo de parlamentarios que requirió al poder judicial la designación de un ministro en visita” y el poder judicial, según los antecedentes presentados, se tomó como una medida necesaria, recalcó el Contralor. 

Respecto de la acusación por parte de los partidos opositores sobre el aprovechamiento político, Mendoza recalcó  que cada actor tiene un planteamiento del cual “no podemos estar haciendo comentarios”

El Contralor, además agregó que han colaborado con el Consejo Defensa del Estado y que “todos los antecedentes están a disposición de las autoridades pertinentes” al igual que el informe. 

Ante la posibilidad de existir intervencionismo electoral, Mendoza manifestó que se están revisando en general todos los antecedentes al respecto, puesto que este año en particularidad con la puesta en vigencia de la ley de primarias, está bajo un período electoral que “hace mucho más fuerte el impulso de los denunciantes que se sienten afectados” de quienes estén en situaciones de ejercicio del poder. 

Tags:

Deja tu comentario