imagen_principal-71668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto luego que el diputado Montes la encarará por el debate de las pensiones de exonerados políticos. 

Este miércoles el diputado del Partido Socialista, Carlos Montes, encaró a la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, por el caso de los exonerados políticos. 

La diputada Rubilar señaló que se encontraba en un punto de prensa junto al diputado Letelier para opinar sobre la designación de la ministra en visita cuando en ese momento empezaron las agresiones por parte de los parlamentarios que estaban atrás “lanzando algunos gritos”, y fue cuando se quiso retirar rápidamente a la sala que se encontró de frente con el diputado Montes lo que “me sorprendió mucho que me empezara a gritar cosas, jamás me lo habría imaginado de él”.

Tras lo ocurrido quiso transmitir que este tema de los insultos ya lo ha vivido antes, puesto que lleva 5 años denunciando el tema de los exonerados políticos y con el informe de Contraloría “se salió un poco de las casillas de los parlamentarios”, pero que a pesar de esto, “no tiene vuelta atrás” ya que la investigación, en su opinión, debe llegar hasta el final agregando que fueron los verdaderos exonerados quienes pidieron que se investigara el caso. 

“Yo la verdad es que nunca he cuestionado las pensiones de los parlamentarios”, recalcó Rubilar ante la molestia de sus colegas. Agregó que desde el 2008 manifestó que todos los parlamentarios que hubieran sido exonerados de una empresa intervenida, tenían derecho a recibir la pensión, pero que tampoco está mal “que la ciudadanía se entere si ellos reciben pensión de exonerados o no“, ya que cree que “la ciudadanía tiene derecho a saber quiénes la reciben”. 

Ante una posible comisión investigadora, la diputada de RN señaló no ser  “partidaria de realizar una nueva comisión investigadora” ni que la discusión se radique en la Cámara de Diputados, ya que “los tiempos políticos en estos temas de la investigación de la Cámara ya pasaron”, puesto que “ya no está en condiciones” de llegar a la verdad. 

La molestia de los honorables estaría radicada, según Rubilar, en que fue una parlamentaria de derecha quien escucho a las “verdaderas víctimas”, por lo que ellos nunca pensaron que un “parlamentario de derecha se iba a interesar en materia de derechos humanos” o que iba a ser solicitada su ayuda por agrupaciones de DDHH, a lo que enfatizó que “es por ellos que hacemos esta lucha”. 

Tags:

Deja tu comentario