imagen_principal-71604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Varias de la estaciones de monitoreo entregaron cifras negativas, por lo cual se decreto alerta ambiental para la capital.

Las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago llevaron a que las autoridades decretaran alerta ambiental para este viernes. Ante este panorama se está reforzando la prohibición de circulación de vehículos sin convertidor catalítico, además se suspendió el uso de artefactos a leña.

En entrevista con CNN Chile el director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Marcelo Mena, explicó como se encuentra la calidad del aire en la actualidad.

Para el experto, en comparación al 2012 en calidad del aire “estamos bastante bien, el año pasado hubo 20 (alertas ambientales) y este año ya llevamos 2, y este es el mes más duro, después julio empieza a bajar la cantidad de episodios y en agosto ya no hay”.

Con respecto a las fuentes más contaminantes en la capital, Mena explicó que ciertos porcentajes a las fuentes de emisión indicando que “el 25% tiene que ver con fuentes móviles y 50% anual tiene que ver con leña”.

Tags:

Deja tu comentario