Además, la candidata a la presidencia propuso la creación de dos nuevas universidades, poner fin al lucro y una reforma tributaria para el financiamiento.
Este viernes, la candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS, Michelle Bachelet, entregó su propuesta para mejorar el sistema educacional de nuestro país, el que está fundado en cuatro pilares fundamentales: terminar con el lucro, y una reforma tributaria para el financiamiento.
La forma de realizar este plan, según la ex mandataria será con un proyecto de ley que enviará al Parlamento -durante los primeros 100 días de gobierno– que propone el fin del financiamiento compartido en la educación particular subvencionada.
Bachelet, manifestó que “Queremos que se garantice la educación como un derecho social y no como un bien de consumo”.
“Vamos a reformar la educación superior, garantizando financiamiento, acceso y calidad con un horizonte claro: el horizonte es la gratuidad universal, pero seamos realistas; un cambio de esta magnitud no se hace de un día para otro. Estimamos que en un Gobierno de cuatro años vamos a cubrir al menos a los estudiantes del 70 por ciento de menores ingresos y en un máximo de seis años la gratuidad debería alcanzar a todos los jóvenes chilenos”, aseguró Bachelet.
Las medidas con respecto a la educación que anunció la ex mandataria, fueron criticadas por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum.
Lo más leído
- A una semana del terremoto en Colombia: Las claves de los rescates y el despliegue del gobierno entrante
- Oposición colombiana pide explicaciones a ministro de Vivienda que se fue a la playa en plena emergencia por el terremoto
- Ministro peruano se disculpa tras decir que “no se exagere por un poco de agua” luego de lluvias que afectaron al sur de Lima
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio