imagen_principal-71545.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se mostró abierto además de ir por un cupo senatorial por RN.

El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se refirió a su salida del Ministerio y su integración al comando de Andrés Allamand, además del nuevo encargado de la cartera cultura, Roberto Ampuero. 

Cruz-Coke señaló que Allamand ha sido un favor importante para acoger dentro de la plantilla parlamentaria a los diputados de evolución política, ya que esta esta apoyando al candidato de Renovación Nacional, así como lo hizo él mismo en su salida del ministerio cultural para así hacerse cargo de la vinculación entre independientes y el comando del pre candidato de la Alianza. 

Este domingo se reunirán para planificar las acciones de campaña para las próximas semanas para el apoyo de los propios candidatos a diputados de Evópolis y para recorrer el país convocando al mundo del centro e independientes a votar en las primarias ya que “no son cualquier primaria”. Les importa que las personas se hagan presentes y tengan un alto número de votantes, puesto que la elección de noviembre está en juego y es relevante porque lo que busca Allamand es proyectar  un “segundo gobierno de la Coalición por el Cambio” y la obra y legado que está dejando Piñera. 

“Yo nunca he sabido de que exista o no un pacto” respecto a su salida. Esta se venía conversando no sólo en La Moneda sino que a través de los medios de que él dejaría en algún momento el ministerio lo que no debería ser sorpresa para nadie. Cuando hay voto voluntario todo se transforma en una disputa estrecha lo que genera “ciertas exageraciones” que no quiso entrar a calificar. “Sí creo que es Andrés Allamand el que tiene hoy día la mejor posibilidad de ganarle a Michelle Bachelet” debido a que convoca hacia el centro político, aunque independiente de quién gane, todos estarán apoyando al mismo candidato, recalcó Luciano Cruz-Coke

El ex ministro de cultura señaló que cuando se asume una labor política se debe poner a todo lo que eso significa, reiterando su llamado a la ciudadanía a la moderación, ya que siente que irse a cualquiera de los dos extremos no es bueno para los intereses del país por lo que “hay que reforzar el centro”. 

“No hay política del terror” y espera que como país se haya superado. Llamó a representar al país que el centro político es importante y que en esta campaña está prácticamente abandonado, además de no existir garantías de que el Partido Comunista vaya a respetar ese centro en el Pacto Nueva Mayoría que apoya a Bachelet, destacó Cruz-Coke. 

Ante la reunión que tuvo con el nuevo ministro de Cultura, Roberto Ampuero, señaló que “espero que haga una gran labor en materia cultural”, además de preocuparse de traspasar todos los detalles de carácter más específico  para así poder retomar una “posta”, ya que la labor que queda por hacer es “bastante amplia”. 

Tags:

Deja tu comentario