imagen_principal-71409.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la demanda presentada por el país altiplánico el pasado 24 de abril, ahora deben fijar los plazos para la entrega de antecedentes.

Los agentes de Chile y Bolivia ante La Haya se reunieron este miércoles con el presidente de la Corte Internacional, Peter Tomka, para determinar cuales serán los plazos para presentar los argumentos de cada una de la posturas en torno a la demanda marítima.

En la ocasión, el agente chileno Felipe Bulnes indicó que “ahora hay que concentrarse, cada país en sus posiciones y en el desarrollo del juicio que va a tomar su tiempo y por lo tanto insistir en que esto está recién empezando y que estamos en una instancia preliminar”.

Por otro lado, y pese las constantes críticas que ha realizado Evo Morales a Sebastián Piñera, indicó que “le prestan atención” pero que a él no le corresponde comentarlas.

Finalmente indicó:más allá de lo específico de las expectativas de Bolivia, no le otorgan título sobre territorio chileno, ni sobre ninguna porción de su mar, eso es lo que vamos a sostener”.

Otro de los que dio declaraciones en relación a la reunión de hoy fue Alfredo Moerno, ministro de Relaciones Exteriores, quien explicó el siguiente paso luego de esta reunión. “En la primera etapa, que corresponde a esta memoria, Bolivia va a tener que probar cual es esta supuesta obligación de negociar que tendría nuestro país”, afirmó.

También vea:

Asesor jurídico, Andrés Jana: “La petición de Bolivia es mayor, sin precedentes”
Asesor jurídico, Claudio Troncoso: “En unos 3 a 4 años podría resolverse este tema con Bolivia”

Tags:

Deja tu comentario