imagen_principal-71254.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la semana se aprobó la normativa.

En entrevista con CNN Chile, Soledad Alvear, senadora de la Democracia Cristana, abordó el tema de la aprobación de la ley “Amor de papá” por parte del Senado y enfatizó en las diferencias entre la ley anterior y esta nueva.  

Con la aprobación de la ley “Amor de papá” por parte del Congreso y que pretende regular la tuición de los hijos en caso de separación de los padres. La senadora aclaró que ahora lo más importante será la opinión del menor, y no la opinión de la madre, somo lo era anteriormente.

“Pone el interés superior del niño como eje del proyecto, ya no es lo importante la mamá o el papá, sino con quien el hijo va a estar mejor”.

Otro de los cambios que presenta la nueva ley es la regulación en las visitas por parte de los padres, los que de no tener la tuición, podrán ver regular y directamente a sus hijos. Para Alvear esto es fundamental en el desarrollo de los niños. “que es lo mejor para el niño, que le va ha hacer mejor para el desarrollo del niño, pero eso no significa privarlo del otro padre que no va a quedar viviendo con los niños”.

Tags:

Deja tu comentario