imagen_principal-71217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Como “poco criteriosa” y “contradictoria” la calificaron los parlamentarios. 

Tras la detención del hermano de Sergio Lagos, el gestor cultural Manuel Lagos, se reabrió el debate para despenalizar el autocultivo y el consumo de marihuana.

El jefe de la bancada socialista, Fulvio Rossi, llamó a los senadores y diputados a adecuar la legislación, porque la norma actual vulneraría las garantías constitucionales, a la vez que generaría un despilfarro de recursos.

Este caso ha puesto sobre la mesa el debate entorno a modificar la Ley 20 mil de drogas y al criterio que tienen los jueces al aplicarla.

Según el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, “hay un descriterio de cómo los jueces aplican la ley, no sólo en estos casos. Hay un problema más de fondo que no tiene que ver con el espíritu de la ley”.

Mientras que el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, aseguró que “Manuel lagos no es un traficante pero lleva un mes preso, cuando a un abusador sexual de una menor le dieron arresto domiciliario. La ley debe expresamente decir que el autocultivo debe permitirse. Esta ley es contradictoria en su esencia”.

Tags:

Deja tu comentario