imagen_principal-71129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el primer juicio oral el ejecutivo quedó absuelto y en el segundo, el cual acaba de ser anulado, fue condenado a 60 años.

 La Corte Suprema anuló el fallo en contra del ex ejecutivo del ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien está acusado de violar a sus 3 hijas. Con esta resolución, recuperó su libertad y se realizará un tercer juicio para ver situación.

En entrevista con CNN Chile el abogado defensor de Orellana, Francisco Cox, entró más detalles sobre la determinación que tomó el máximo tribunal del país y los pasos a seguir en este proceso.

El abogado indicó que en el juicio llevado a cabo en segunda instancia “se cometieron violaciones a la garantía de la defensa”, los cuales tienen que ver con “cambio en las declaraciones del segundo juicio oral en relación con el primero”.

Además otro de los factores que indicó Cox que llevaron a anular el juicio anterior es que ” el informe del Servicio Médico Legal, lo que nosotros decimos que adoleció de innumerables insuficiencias” agregando posteriormente que no “fue realizado por peritos idóneos”.

Tags:

Deja tu comentario