imagen_principal-71062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra es una de las cartas que está siendo evaluada para llegar a la Corte Suprema.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, profundizó en sus reparos sobre la nominación de la jueza Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema.

“Nuestros cuestionamientos no tienen que ver con Manuel Contreras o lo que significa su posición. Tienen que ver con una visión respecto al derecho internacional humanitario, con una posición respecto a lo que fueron las violenciones a los derechos humanos y particularmente en la protección de los derechos de las personas de acá en adelante”, remarcó Pizarro.

“Nos preocupa que se vuelva a repetir la situación  que vivimos durante los 17 años de dictadura, donde tuvimos un poder judicial que fue cómplice de los crímenes, que nunca acogió un recurso de protección, de amparo”, agregó.

Además, Lorena Pizarro aseguró que Chile “es un país que no se hace cargo de lo que fue el genocidio” y que el Estado “replica conductas represivas”, por lo que creen que la composición de la Corte Suprema debe “estar centrada en una visión de ministros, de jueces, que tengan en el centro la promoción de los derechos humanos”. También calificó de “burla” que la ministra Chevesich argumentara sobre una “irreprochable conducta” de Manuel Contreras y por ende “no hay una reflexión de fondo” sobre su responsabilidad.

Tags:

Deja tu comentario