publicidad

Lo más visto

Toxicólogo cuestionó resultados de la alcoholemia de Johnny Herrera

19 de junio, 2013 18:45 - Nacional, Deportes 0

Un perito en toxicología cuestionó los resultados entregados por el Servicio Médico Legal sobre la alcoholemia realizada a Johnny Herrera el día del atropello, que terminó con la vida de Macarena Cassasus. 

La sexta jornada del juicio oral contra el arquero de Universidad de Chile sigue su curso puesto que antes de este viernes la Fiscalía deberá entregar su veredicto final sobre la resolución del caso. En esta nueva jornada los hermanos y madre de la víctima estuvieron presentes en las declaraciones del toxicólogo José Torres, quien cuestionó los resultados entregados por el Servicio Médico Legal, en cuanto a la interpretación de la alcoholemia realizada.

Dentro de la argumentación, el toxicólogo declaró que no era "correcto" de manera "analítica" realizar una alcoholemia, además que se "contradice"con la misma normativa del Servicio. Según los análisis tanto Johnny Herrera como Macarena Casassus se contraban bajo la influencia del alcohol al momento del accidente fatal. Dentro de lo que resta en el caso son los alegatos finales, para que de esta manera el Tribunal dicte la sentencia, si Herrera es absuelto de los cargos o es declarado culpable.

Si se llegara a determinar la culpabilidad del futbolista, arriesga penas de cárcel que van desde los cinco años de presidio menor en su grado máximo, como también de multas o la suspensión de su licencia. 

Comentarios