imagen_principal-70965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el sur del país es donde se registran los mayores casos de contaminación por el uso de leña.

En ciudades como Temuco, Rancagua, Chillán y Osorno han registrados alertas ambientales por el uso de leña húmeda para calefaccionar los hogares, aunque la leña se ha convertido en el peor enemigo de la regiones mediante pasa el tiempo, ya que cada vez se intensifica la contaminación

Los problemas de la calidad del aire no sólo preocupan a la región Metropolitana, sino que se ha expandido al resto de nuestro país. Si se analizan las alertas ambientales de los últimos tres días, Rancuagua tuvo dos emergencias y una preemergencia, Curicó una preemergencia. En Chillán se registraron dos preemergencias. Los Ángeles ya tuvo una preemergencia, y  en Temuco si bien este viernes no tuvo alerta ambiental,  el resto de los días se declaró emergencia y preemergencia. Por último, Osorno registró dos emergencias.

La combustión de la madera es más tóxica que el smog de Santiago, por lo que es más dañina para la salud porque desprende muchas más microparticulas según informan los expertos. La preocupación se instala puesto que la contaminación intradomiciliara es la más peligrosa. Incluso, la inhalación del humo de la leña se podría comparar con el humo del tabaco.

Tags:

Deja tu comentario