publicidad

Lo más visto

Diputado Cristián Monckeberg entregó detalles sobre el proyecto de ley del lobby

22 de junio, 2013 17:02 - Nacional, Entrevistas 0

La iniciativa tiene por objetivo hacer los procesos mucho más transparentes al interior del Congreso.

Toda la polémica que se generó a raíz de los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que algunos parlamentarios votaron la ley de fármacos influenciado por las grandes empresas, el Gobierno aceleró la discusión sobre la ley de lobby.

En entrevista con CNN Chile el Diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, abordó esta nueva iniciativa impulsada por el ejecutivo, la cual busca transparentar las relaciones de los parlamentarios y que su votación sea transparente.

El parlamentario indicó que esta ley había sido discutida en el Gobierno anterior y " esa ley de lobby estuvo a punto de ser ley, lo único que faltaba era promulgarla y publicarla y la ex presidenta la vetó".

Luego que el tema volvió a ser de interés público en las últimas semanas, Monckeberg señaló: "lo que hace el Presidente Piñera y el ministro Larroulet es tomar esa ley, que fue vetada, y le presenta un indicación y la manda a la comisión nuestra (Constitución)".

Sin embargo el Diputado agregó que pese a que justo coincide esta polémica con el trabajo en este proyecto "estábamos trabajando hace meses en él".

Comentarios