imagen_principal-70892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Selección Nacional sub 20 derrotó 2-1 a su rival. 

Luego del partido contra Egipto que se realizó este domingo, la “Rojita” se impuso contra su oponente por 2 goles a 1 quedando como líder del grupo E en el Mundial de Turquía Sub 20. Este miércoles deberá enfrentar a Inglaterra, el más fuerte de su grupo. El presidente del Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, se refirió al tema. 

Soto señaló que contra el nuevo rival que jugará Chile “algunos pensarán que es un rival difícil, otros no” pero que todos los partidos son distintos debido a las circunstancias, temperaturas, jugadores suspendidos y otros resentidos, pero cree que la “Rojita”, luego del partido de este domingo, es un “equipo que propone y que no espera”, continuando con la misma lógica en el próximo encuentro. 

Ante el desempeño demostrado con Egipto, señaló el presidente del sindicato de futbolistas que la selección tiene buena estatura, a pesar de tener jugadores bajos pero que esto no significa una gran diferencia, aunque hace 15 años atrás esta si se hacia notar en la cancha, los jugadores demostraron un “auspicioso debut”. Lo importante, recalcó el entrevistado, que “en todo los partidos hay fallas”, pero que la selección tiene un poder ofensivo y “se sobrepuso a un gol” lo que en un mundial es difícil, destacando que “confío plenamente en el trabajo que hizo Mario Salas previo a esto”. 

Agregó el entrevistado que dentro del trabajo realizado por el técnico de la “Rojita”, los sensibilizó llevando a los jugadores a hogares, colegios y a la Vega para que valoricen lo que significa defender a nuestro país y la oportunidad que se les está entregando de participar en el Mundial. 

Sobre nuestro rival de este miércoles, Inglaterra, Soto manifestó que por esencia e historia siempre ha sido fuerte en el juego aéreo, mientras que lo realizado por la sub 20 fue atacar por las puntas y las bandas no buscando necesariamente el centro aéreo. Es por esto que cree los jugadores podrán hacer frente y ” no tengo temor a nuestra selección, está preparada”, además se “está dando para que le vaya bien”. En el caso de tener un revés contra el equipo inglés, nuestro próximo encuentro es contra Irak donde “de todas maneras significa la clasificación a la segunda fase”. 

Tags:

Deja tu comentario