imagen_principal-70822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los clientes tendrán hasta 5 años para hacer el retiro del dinero.

A partir del 1 de julio BancoEstado comenzará el proceso de restitución de las comisiones cobradas unilateralmente a las 425.769 cuentas de ahorro vista entre los años 2003 y 2011.

Los clientes afectados pueden cobrar la devolución en efectivo en cualquiera de las cajas de las oficinas de BancoEstado o de ServiEstado con su cédula de identidad vigente. Tendrán un plazo de 5 años, es decir, hasta el 1 de julio de 2018, para el retiro del dinero. 

En el caso de clientes fallecidos, los herederos deberán hacer el cobro. Mientras que en el caso de discapacitados, éstos deben entregar un poder notarial simple para que un tercero se acerque al banco.

La gerenta comercial de BancoEstado, Cecilia Vergara, aclaró que los afectados no necesitan tener productos vigentes con el banco al momento del retiro del dinero “de manera de facilitar este proceso”.

A pesar del acuerdo y de la compensación anunciada, la institución aún asegura que actuó conforme a la ley. Así lo hizo ver el abogado de BancoEstado, Javier Zaldivar, “Son instrumentos que están regulados por normativas del Banco Central de Chile, de la Superintendencia de Bancos, que es nuestro regulador, y ambas regulaciones nos facultaban para establecer esa comisión”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario