Brasil vivió nueva jornada de protestas durante semifinal de Copa Confederaciones

Por CNN Chile

26.06.2013 / 18:42

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Alrededor de 80 mil personas se movilizaron en Belo Horizonte, ciudad en donde se disputó el partido entre Uruguay y Brasil.


Alrededor de 80 mil personas se movilizaron en Belo Horizonte, ciudad en donde se disputó el partido entre Uruguay y Brasil.

Este miércoles continuaron las masivas manifestaciones en diversas ciudades de Brasil. La más grande, se concentró en la ciudad de Belo Horizonte, donde la se disputaba la semifinal de la Copa Conferaciones de Fútbol.

En la ciudad se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Las autoridades habían establecido un amplio cerco alrededor del estadio Mineirao donde jugaba la selección local, él que intentó ser sobrepasado por varias personas.

Se estima en cerca de 80 mil los participantes en esta marcha. Además, todos los locales comerciales de los sectores aledaños cerraron sus puertas.

Al descontento se sumaron varias ciudades de Brasil. Todos, aún con la incógnita de la real aplicación que tendrían las medidas anunciadas por la presidenta Dilma Rousseff, que a comienzos de semana, habló de profundas reformas políticas en el país.