imagen_principal-70762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encapuchados realizaron desmanes mientras se desarrollaba el acto cultural de cierre.

Con incidentes aislados finalizó la cuarta marcha convocada por la Confech este año para presionar al Gobierno en torno a sus demandas, las cuales llevan varios años en la agenda pública. La movilización contó con el apoyo de los trabajadores portuarios, del cobre y de la salud. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, señaló que empatizan con los ciudadanos que se convierten en “víctimas inocentes” de los enfrentamientos no justificados.

La vocera de la ACES, Isabel Salgado, declaró que hubo focos aislados durante la marcha y que se mostró tajante en recalcar “que no es la forma de movilización”. 

Por su parte el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, resaltó que de las 37 marchas que se han realizado, 11 pertenecen al movimiento estudiantil las cuales, “de forma invariable”, terminan con destrozos. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue enfático en declarar que “no son estudiantes” sino “delincuentes, extremistas y violentistas”. 

Tags:

Deja tu comentario