imagen_principal-70742.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora de Mori afirmó que existirá una baja participación en las elecciones primarias y Michelle Bachelet tiene “una importante magnitud a favor”.

En entrevista con Tomás Mosciatti, la economista Marta Lagos, directora de Mori, analizó el escenario de las elecciones primarias frente a la discusión de las encuestas y aseguró que las próximas elecciones primarias están marcadas por cómo la ciudadanía tiene “una disparidad tremenda” con la élite en términos de nivel de información. “Esta es una elección elitista, el voto voluntario va a terminar comprobando que no tuvo el impacto que se decía que iba a tener”, remarcó.

“La gente no se siente con la libertad ni con la energía de ir a votar, el 87 por ciento de la población va a estar en su casa haciendo su vida y un 13 por ciento con suerte va a ir a votar”, agregó. También explicó que existe una “ausencia de competencia” e inclusive en la Alianza tampoco existe confianza de que a futuro podrán vencer a Michelle Bachelet.

La economista además afirmó que existe un alejamiento del sistema partidista y también una disparidad en la oferta de candidaturas. Asimismo, explicó que aunque no adelantan resultados, remarcó que existe una importante magnitud a favor de Bachelet y que mientras más gente vote, mayor será su ventaja. 

Asimismo, aseguró que Pablo Longueira podría tener “un voto escondido” y lograr dar una “sorpresa significativa”, pero su campaña tuvo un inicio negativo que generó un nivel de rechazo importante entre los votantes que van a ir a votar.

Tags:

Deja tu comentario