imagen_principal-70749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según especialistas informan que su valor caerá bajo los 3 dólares la libra.

 La desaceleración y la incertidumbre de liquidez en el sistema financiero de China, comprador del 41,6% de toda la producción mundial, es uno de los factores del por qué los principales bancos de inversión corrijan a la baja sus proyecciones para los próximos 18 meses. 

Por esto Credit Suis, Morgan Stanley, Doiche Bank y Goldman Sachs estimaron que el metal no superará los 3 dólares 42 centavos la libra promedio este año. Incluso, Goldman Sachs cree que en 2014 el valor será bajo la barrera psicológica de 3 dólares. 

Estos factores según indican los expertos, debieran hacer cambios en las mineras, por lo que deberán enfrentar una reducción en sus gastos internos y externos, para así mantener los márgenes de productividad y ganancias frente al descenso del precio de este metal. Aunque las empresas mineras no serían las únicas involucradas, puesto que un nuevo Gobierno también debería adecuarse a esta baja.

A pesar de la considerable disminución, el Gobierno no tendrá que reducir el gasto público, puesto que según expresan los economistas, los 3 dólares la libra de cobre aún es bueno para un buen sustento económico para el Fisco.

Tags:

Deja tu comentario