imagen_principal-70748.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su creador es el actor Cristián Ramos, y su finalidad es buscar financiamiento en masa.

Los presupuestos destinados al área de la cultura son escasos en nuestro país. A esto se suma que los fondos concursables que el Gobierno destina al área cultural deja, en cierto modo, de lado la independencia de los proyectos. Es por esto que se han creado en el último tiempo alternativas para conseguir financiamiento de forma independiente.

Es así como nave Sueltenlaslucas.cl, plataforma creada por Cristián Ramos y que, en base a contactos con empresas interesadas, consigue financiamiento para los proyectos independientes.

El creador aclara que, luego de revisar el proyecto, el cual debe ser enviado a su sitio web, se busca empresas interesadas en financiar el trabajo, realizando los contactos y acercando a las partes.

Uno de los casos es el de Isabel Burr, directora del documental “Nua Rapa Nui”, quien realizó un seguimiento a la toma del Hotel Hanga Rua por parte de la población de Isla de Pascua, registrando los hechos de violencia que se vivieron en las tensas jornadas de enfrentamientos entre residentes y Fuerzas Especiales de Carabineros. Ella aseguró que, por tratarse de un tema que involucraba al Estado, conseguir financiamiento iba a ser muy difícil, por lo que optó por el sitio Sueltenlaslucas.cl para poder realizar su trabajo.

Tags:

Deja tu comentario