imagen_principal-70714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta es la segunda emergencia en casi un mes que involucra al centro comercial. 

Durante esta mañana se presenció un amago de incendio en el Mall Costanera Center proveniente del nivel -5 del centro comercial. Debido a esto, se debió evacuar a trabajadores y consumidores presentes en el lugar.

El director de Red de Emergencia, Pedro Berríos, aclaró que, en el lenguaje de bomberos, cuando se habla de incendio se puede dar por diferentes factores, entre ellos carga de combustible y  tipo de construcción afectada por el amago. En este caso el aviso se activó debido a la estructura y la cantidad de personas en el sector. Este hecho “fue una situación similar” a la anterior, recordó.

Por normativa vigente y lo exigido por el Seremi todas las empresas deben tener un protocolo o manual de emergencia a ejecutar en distintas situaciones, ya sea incendio, temblor o diferentes situaciones que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y consumidores. En este caso el centro comercial, debido a su infraestructura, está “bajo un plan regulador normado por la Municipalidad”, recalcó Berríos.  

El director de la Red de Emergencia agregó que se habla de casualidad ante estos hechos sólo cuando ocurren en dos ocasiones, pero ya en el caso de una tercera oportunidad se puede hablar de un “indicio de patrón que esté indicando que hay medidas que no se están tomando”. 

Tags:

Deja tu comentario