imagen_principal-70725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Carabineros, el 100% de los liceos han sido desocupados. 

Debido a que este domingo se realizarán las primarias y varios liceos que son sede de votación no depusieron sus tomas, durante está madrugada empezaron los desalojos. Es por esto que el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, se refirió al tema. 

Hasbún dejó en claro que las tomas “siempre han sido violentas” y que las pacíficas “no existen”. El diputado además recalcó que todos los colegios que se encontraban movilizados se encontraban “destruídos, están con el inmobiliario hecho pedazos, las bibliotecas han sido saquedas, los computados prácticamente inservibles, inclusive, en algunas partes defecaban en los escritores de los directores”, y resaltó  que de alguna forma están legitimando el uso de la fuerza para exigir sus demandas pero que se apartan de la ley y las normas de buena conducta. 

El diputado de la UDI mostró su preocupación al escuchar las palabras de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la edil de Providencia, Josefa Errázuriz, y el Alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo Pizarro, quienes justifican que las tomas no son violentas “eso es falso, es mentirle a la ciudadanía”, emplazando a la alcaldesa de Santiago por no mostrar las imágenes que demuestran el estado en que se devolvieron los colegios, “porque no se atreve, porque sabe perfectamente que ahí sí hubo violencia” pero que ella culpa al gobierno declarando que ellos son responsables. 

Por otro lado, Hasbún felicitó el actuar de Carabineros porque a su juicio demuestran “claramente que se hace de buena manera y respetando los derechos, incluyendo, de esos delincuentes que participan o son activistas de las tomas y que son responsables de la violencia inusitada que hemos estado viendo en Chile en el último tiempo”.

Respecto a las palabras de los dirigentes estudiantiles, quienes condenan los actos violentistas en las marchas estudiantiles, el diputado enfatizó que “esos dicen que ellos condenan pero en la práctica justifican”, emplazando al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, quien se “victimiza” en el caso del desalojo ocurrido en la Universidad de Chile. 

Tags:

Deja tu comentario