imagen_principal-70654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La instancia se celebrará este 6 julio en el Teatro Nescafé de las Artes. 

El pianista Roberto Bravo señaló que en la celebración de sus 50 años de carrera tratará de repetir lo que hace en casa, cuando se juta a compartir poesía, música jazz, brasileña y donde “cada uno hace su cuento” e intercambian su arte acompañando o escuchando. Es por esto que lo repetirán en vivo en un ambiente distendido en 5 bloques que tendrá homenaje, tanto, orquesta de niños y el coro del Liceo 7 de Providencia, piano, entre otros. 

El músico explico que no se dio cuenta de la cantidad de años que han pasado desde que empezó hasta que un día en una conversación le preguntaron cuándo fue la primera vez que tocó en el Teatro Municipal, y fue ahí que se dio cuenta el tiempo que había transcurrido y le dijeron que debía celebrarlo. Su mayor recuerdo de esa ocasión es que, al terminar de interpretar el piano, lo retaron puesto que el presidente Jorge Alessandri lo espero alrededor de 10 minutos para saludar, por lo que se enojó y se fue. Bravo contó que el hecho se debió a que no “conocía la palabra protocolo” y no sabía hacerlo. 

El pianista adelantó que en una gira tocará en 4 hospitales de Maule, y lo que más lo llena, es ir a lugares donde la gente no va, ya que el concierto se transforma “en una misa” con mucho respeto y silencio. Agregó que los artistas necesitan visitar más los colegios y hablar con los jóvenes, sobre todo ahora del tema valórico, además de música. Pero que es un trabajo que se debe hacer, y él está en eso. 

Tags:

Deja tu comentario